El mejor juego de terror de la historia

 Los juegos de terror más terroríficos tienen en común la capacidad de crear la sensación de inquietud de que algo o alguien te está observando de cerca y tiene siniestras estrategias para sacarte de allí. Los juegos se han vuelto cada vez más terroríficos a medida que la tecnología ha ido avanzando y, con la abundancia de increíbles juegos de terror, ahora podemos poner el foco en los juegos más terroríficos que hemos jugado.

Hay un montón de títulos que te llevarán a una descarga de adrenalina y de corazón. A continuación hemos enumerado algunas de nuestras mejores selecciones. Algunos títulos se inclinan por la acción, mientras que otros se centran en la supervivencia y en varias opciones. Una cosa que tienen en común es el hecho de que todos están diseñados para darte la sensación de que algo te acecha en el siguiente turno.


Resident Evil 7: Biohazard (PS4, PSVR, Xbox One, PC)

Para empezar, tenemos entre los mejores y más aterradores videojuegos de todos los tiempos -es Resident Evil 7: Biohazard-. Este juego logró capturar el núcleo de las cosas que hacen grande a Resident Evil pero lo cambió mostrándolo en primera persona. Al principio, puede parecer que no es un juego de Resident Evil en absoluto, sin embargo, después de una hora, las cosas empiezan a encajar, sobre todo en el apartado de terror.

Los principales antagonistas son humanos que han sido transformados y parecen mucho más terroríficos que los zombis convencionales, ya que son más convincentes. Hay una secuencia que dura unos 30 minutos (ya la conoces) en la que estás en la mesa junto a tu familia Baker y es una de las escenas más memorables de la última generación. No vamos a entrar en detalles, pero sienta las bases del juego de Resident Evil más divertido hasta la fecha.

Si te apetece Te recomendamos encarecidamente que juegues el juego en su totalidad usando PSVR. Al tratarse de un juego en primera persona, los terrores son mucho más vívidos en PSVR y sugerimos darle una oportunidad al juego si eres lo suficientemente valiente. En cualquier caso, tanto si juegas a una versión normal como si usas PSVR asegúrate de jugar a este.

The Walking Dead: Saints and Sinners (PSVR, Oculus Rift)

La realidad virtual ofrece la sensación de estar inmerso de una manera que es imposible con los videojuegos tradicionales. The Walking Dead: Saints and Sinners es una excelente muestra de ello. Es un juego de RV en primera persona que tiene mucho de historia y los jugadores tienen voz y voto en el resultado de sus elecciones. Además, tiene armas a distancia, así como cuerpo a cuerpo durante el combate. Está ambientado en las calles de Nueva Orleans, es una visión única de la serie a diferencia de los cómics de televisión o las series, y tiene mucho contenido que puede ser completado por los completistas.

En todos los juegos de zombis que merecen la pena, los supervivientes humanos son tan peligrosos como los zombis. No hay nadie en quien confiar y, con una variedad de alternativas para la mayoría de los escenarios, los jugadores tienen que elegir cómo afrontar el peligro.

Resident Evil 2 (PS4, Xbox One, PC)

Remonta uno de los juegos de terror más queridos de la historia La baraja estaba puesta en contra de la posibilidad de que el Resident Evil 2 de 2019 fuera capaz de impresionar a los fans que han jugado durante años. Sin embargo, a pesar del éxito del juego original, esto es precisamente lo que consiguió. Con una música que hiela la sangre y pasando a una perspectiva por encima del hombro como en Resident Evil 4, Capcom hizo que la acción fuera más aterradora y más contemporánea. Con una gran variedad de armamento que aprender y utilizar contra los zombis, el juego es imprescindible para el mismísimo Sr. X. Nunca más la diversión de Resident Evil 2 se interpuso en el camino de disfrutar de su terrorífica historia.

Y vaya historia que sigue contando en el año 2019. Al pasar de la mansión de la primera entrega a las estructuras y calles infectadas de Raccoon City, Resident Evil 2 sube la apuesta de forma significativa al introducir una enmarañada red de conspiración que tiene a Leon Kennedy y Claire Redfield en medio de una horrible catástrofe. Las personas con las que se encuentran suelen ser igual de peligrosas que los afectados, y el juego ofrece a los jugadores noveles una visión de cómo tratar con los aliados a lo largo del resto de la serie. Es imposible confiar en nadie.

Metro Exodus (PS4, Xbox One, PC)

A la altura de "supervivencia" y "horror", la serie Metro se encuentra entre las representaciones más terroríficas de la vida postapocalíptica que se han experimentado en los videojuegos, o en cualquier otro medio. Tras una guerra nuclear que ha causado la muerte de la mayor parte de la humanidad, nuestro protagonista, Artyom, y sus compañeros buscan un lugar donde escapar de la ira y la tristeza, y son inmediatamente acogidos por ambas. La tercera entrega de Metro Exodus es extremadamente aterradora debido a la representación de mutantes, caníbales y zonas dañadas por la radiación que podrían causar la muerte a los hombres en pocos minutos.

La mayoría de los sustos de Metro Exodus provienen de la preocupación de quedarse sin munición al luchar contra los monstruos. El suministro de munición es limitado y también lo son los filtros que necesitarás para usar tu máscara de gas, y las criaturas a las que te enfrentas no se limitan al sistema de metro. Metro Exodus sigue siendo un juego esperanzador, a pesar de los horrores que encontrarás, y que está respaldado por una narrativa increíble. Los personajes no son como recortes de cartón, y por eso cuando hacen un ataque o amenazan, es como si estuviera sucediendo.

Bloodborne (PS4)

También es un juego de rol de acción, pero no hay duda de que el juego Bloodborne de From Software está intrínsecamente basado en el género de terror. Está influenciado por la arquitectura gótica y victoriana, y cuenta con enemigos lovecraftianos a los que enfrentarse en El mundo que es Yharnam es aterrador. La sangre brota de los enemigos con cada golpe y entre los enemigos se encuentran enormes arañas y gigantescas bestias electrificadas con caras de calavera. La narrativa del juego se presenta incluso como una pesadilla de la que no puedes despertar.

From Software ha conservado su habilidad para la colocación inteligente de los enemigos en Bloodborne y eso sólo lo hace más aterrador. Es raro que pases más de una hora sin que te enfrentes a un enemigo sin previo aviso y te provoque un pequeño ataque al corazón mientras cortas y esquivas para ponerte a salvo. En la mayoría de los casos, sin embargo, no podrás escapar, ya que la idea de tener que buscar esos Ecos de Sangre perdidos y eliminar hordas de enemigos una vez más se vuelve más aterradora que todas las demás cosas de este mundo.


0 comentarios:

Publicar un comentario