¿Por qué las novelas visuales son beneficiosas para los usuarios?


Esto me llevó a pensar: ¿qué gano con el tiempo que invierto en las distintas simulaciones de citas? Es importante entender las motivaciones que hay detrás de estos juegos. Vamos a hablar de cómo afectan a los jugadores tanto para bien como para mal.

Hablaremos de varios tipos de géneros del medio, como los simuladores de citas, los desenlaces y el eroge. La mayor parte de lo que hablaremos aquí se aplica a los juegos en su conjunto, así como a las novelas visuales.

Introducción

Este post comenzará compartiendo una historia personal. Como alguien que luchó con la dislexia desde una edad temprana, la lectura no era un pasatiempo tan atractivo para mí en absoluto. Puedo contar el número de libros que he leído con nada más que mis manos (y de entre ellos, The Miso Soup y Kitchen son mis principales selecciones para aquellos que quieran unas cuantas sugerencias al azar), y todavía estoy satisfecho con los libros que he leído hasta el día de hoy.
Sin embargo, he sido un gran fan de las novelas gráficas desde que era adolescente. Gran parte de ello se debe a la forma en que se presentan las novelas visuales. Los efectos visuales, a menudo impresionantes, junto con las bandas sonoras y la actuación de voz, hacen que sea increíblemente fácil perderse en el mundo y las historias.

Aunque mis elecciones iniciales de novelas visuales no fueron las mejores debido a la edad que tenía en ese momento (Dramatical Murder y Song of Saya eran demasiado tentadoras para rechazarlas), los beneficios de este género son numerosos. Las novelas visuales me han permitido aumentar la confianza en mí mismo, han puesto de relieve mi valía y, lo que es más importante, me han ayudado a sentirme más cómodo como un ser humano normal en el mundo. Sin embargo, hay que admitir primero que no es fácil para todos.

La mala noticia es primero

Los simuladores de citas han sido desestimados debido a los estereotipos y creencias sobre quiénes los juegan y para qué sirven. Tanto en el país como fuera de él, la opinión es que las personas que utilizan los simuladores de citas los juegan porque no están casadas y quieren una experiencia online de la relación, ya que se sienten solas.

Como uno de los muchos que participan en estos juegos cuando están en una relación, puedo decir con confianza que esta afirmación no puede ser menos cierta. Pero la investigación sobre los efectos del desarrollo de las aplicaciones de citas orientadas a las mujeres en China reveló que la mayoría de los jugadores tenían una relación (una suma del 68,3% de los 284 encuestados) y también descubrió que la mayoría de los participantes estaban de acuerdo en que tenían interacciones con los personajes del juego. Además, el estudio pudo revelar la situación típica de educación, ingresos y relaciones de los jugadores de otome en China, con muchos de los estudiantes universitarios solteros más jóvenes y con menores ingresos, que son los que más utilizan los teléfonos móviles.

El hallazgo más importante de la investigación sobre nuestro objeto de estudio es el aparente problema de las relaciones artificiales. Los simuladores de citas han sido ampliamente criticados por tener un impacto negativo en el comportamiento y las actitudes de la gente, por ejemplo, cambiando sus opiniones sobre las parejas potenciales reales, haciendo que tengan mayores expectativas sobre las parejas potenciales, e incluso haciendo que los usuarios prefieran por completo a sus enamorados virtuales que a sus homólogos de la vida real.

Estas cuestiones son comprensiblemente preocupantes en Japón, ya que las tasas de natalidad siguen disminuyendo con el cambio de actitudes hacia el noviazgo tradicional, y la tecnología en constante crecimiento que está cambiando la vida de los simuladores de citas sigue siendo un blanco de críticas con estas crecientes preocupaciones.

Hay un sinfín de casos en los que los simuladores de citas se pasan de la raya. Desde el inicio de las parejas que se casan con los personajes de Love Plus hasta la forma en que los juegos otome como Mystic Messenger hacen uso de los mensajes de texto y las llamadas telefónicas como mecánicas de juego modernas. El diseño de estos personajes y la dinámica de las relaciones parecen invadir cada vez más nuestra vida personal.

Un ejemplo que pasa desapercibido puede ser Bedtime Sweetheart: Shall We sleep, un nombre que nos ofrece personas cómodas y atractivas para compartir una agradable noche de sueño. Estos casos ilustran cómo los simuladores de citas han avanzado mucho en el terreno de la interactividad y son casi sustitutos de la vida real.

No es sólo una cuestión de juegos Sin embargo, ¿quién es consciente de lo lejos que han llegado ciertas series con esta idea? Mira Makura no Danshi como ejemplo, pero era sorprendentemente aterrador en comparación con los videojuegos.

Sin embargo, si hay algo de lo que desconfío un poco con estas preocupaciones tan exageradas es de la posibilidad de que se avance hacia el encuentro con tus amantes en 2D a través de la RV. En mi opinión, es un poco excesivo.

El único camino a seguir es el ascendente cuando se considera el problema con cierto respeto

Como he dicho en mi artículo inicial sobre los arquetipos de Otome, así como los títulos de otome eroge y cada instancia que es un juego de simulación de citas típicamente realizado con el conocimiento de que sus personajes e historias son totalmente ficticios. La sensación de evasión y apertura a ciertos aspectos del género que podrían considerarse inaceptables para la gente del "mundo real" es un atractivo importante para muchos usuarios.

Los ejemplos más populares de esto son el controvertido arquetipo yandere que es Yui, de Diabolik Lovers, y personajes moralmente grises como Yang, de Piofiore. Estos personajes y narrativas podrían ser vistos negativamente y criticados, pero se mencionan con frecuencia como los elementos más populares de estos juegos. Depende de las preferencias personales del jugador y, del mismo modo, algunos de estos elementos podrían servir de lección para los jugadores.

En particular, las yandere podrían verse típicamente como señales de advertencia extremas de una pareja que podría no tener siempre en mente el mejor interés para ti Diabolik Lovers permite a los jugadores sumergirse en el fervor sexual en un entorno seguro y sin juicios. Yang ofrece una gran instancia de tratar con alguien que tiene una personalidad distinta, una que es deliciosamente intrincada y retorcida. Todo ello crea un surtido de intereses amorosos siempre fresco, así como memorable y lleno de variedad.

El consenso es que ciertos temas tratados en los juegos podrían ser una tarea ardua para convencer a quienes no les gusta lo que presentan, pero las novelas visuales ofrecen una variedad de ventajas que no son difíciles de apreciar. Veamos las razones por las que examinar al protagonista de la novela visual desde la perspectiva de una primera persona puede tener tanto éxito en este medio


0 comentarios:

Publicar un comentario