El uso de la narración interactiva en el aula

Introducción: ¿Cuáles son las ventajas de utilizar narraciones interactivas en el aula?


La narración interactiva, igual que. El uso de los videojuegos en las clases, son una forma de atraer el interés del estudiante. Muchos profesores han descubierto la capacidad de los juegos para lograr mejor rendimiento escolar y motivación algunas veces incluso superior al de los textos tradicionales. Para poder apostar por este tipo de materiales, es necesario saber qué beneficios tiene cada día para nuestros niños/as. Para empezar podemos mencionar tres razones para pensarlo bien. 1) Aprenden más rápido No había ninguna prueba sobre el efecto que tendrían los videos interactivos frente a los enlaces o plantillas de lectura lineal. 2) Los niños se divierten Están creciendo muchos proyectos educativos con objetivo pedagógico, tales como: ¡Niño-Interactivo! (Videojuego), Programa Educativo Multimedia Interactive (PEMI). 3) Todos lo hacen Lo importante no son las personas sino la actividad que realizamos y hacerla junto a todos vamos logrando un mejor resultado.


Métodos de enseñanza basados en la narrativa: ¿Por qué es importante la perspectiva narrativa en la enseñanza?


La narración desempeña un papel importante en la educación infantil. El bajo nivel de formación escolar es otro de las grandes debilidades del sistema que afecta a todos los niños y jóvenes de nuestro país. La tarea más importante de cada padre, madre e hijo en este momento es hacer un esfuerzo para ayudarles con sus estudios si se encuentran desmotivados por la falta de apoyo y por supuesto desde el punto de las instituciones y profesores, buscar maneras más interesantes para motivar el estudio.



Técnicas narrativas interactivas: ¿Cuáles son algunos ejemplos de técnicas narrativas interactivas?

El concepto narrativo se ha extendido en otros campos de la cultura popular como la literatura, la pintura, la arquitectura, etc. En el ámbito educativo se les llama "tecnologias de relatos", "narrativas" o "interactivas".


Conclusión: ¿Qué significa todo esto para los educadores que quieren utilizar las narrativas interactivas en sus aulas? 

Las tecnología de narrativas interactivas pueden ser utilizadas diferentemente pero generalmente se centra en dos modalidades: 1) Pensando en el equipo docente; 2) Pensando en el alumno/niño. Consisten en: 1) Ponernos en su lugar; 2) Hagan preguntas; 3) Escucharle y 4) Hablar con él y finalmente preparar la mejor estrategia según las debilidades, fortalezas e intereses del niño.



0 comentarios:

Publicar un comentario