Grandes juegos con historias basadas en decisiones ramificadas

Catherine: Full Body

Catherine Catherine: Full Body es una actualización del Catherine original e incluye más contenido, como la introducción de un nuevo personaje, que dará lugar a una mayor jugabilidad basada en las decisiones de los jugadores. El juego es una extraña pero efectiva mezcla de terror, rompecabezas y simulación de citas y tiene múltiples finales que se basan en las decisiones tomadas por el jugador.

Además de tener tres mujeres entre las que elegir para intentar ganar el juego, hay un final adicional para cada chica, lo que proporciona mucho valor de rejugabilidad y más oportunidades de reírse según el resultado que se elija.

Zero Escape: Virtue's Last Reward

Como parte de la serie Zero Escape, Virtue's Last Reward es la secuela y ofrece a los jugadores una experiencia similar a la del primer juego. El juego ofrece dos formas distintas de jugar: la parte narrativa y los rompecabezas que se encuentran en las habitaciones que son rompecabezas.

Si los jugadores juegan la parte narrativa, se enfrentan a decisiones que afectan a la trama, la más frecuente es la decisión de ponerse del lado de los personajes a los que te enfrentas o cometer un crimen contra ellos. Cada elección afecta a la trama y, en última instancia, a la conclusión.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan

Del equipo detrás de Until Dawn llega The Dark Pictures Anthology El primero de ellos es Man of Medan y la siguiente entrega, Little Hope, que se estrenará más adelante en 2020. Continuación del género de terror, Man of Medan evoluciona la jugabilidad de la anterior entrega permitiendo a más de un jugador dividir el elenco de personajes entre jugadores locales, o incluso permitiendo el juego cooperativo online.

Hay cinco personajes que pueden vivir o morir, según las decisiones que tome el jugador. Parece que cada elección afecta al juego, independientemente de que la decisión parezca insignificante en ese momento.

Dragon Age: Inquisición

Toda la serie Dragon Age ofrece a los jugadores muchas oportunidades para decidir. Estas decisiones pueden ser menores y no tener ningún efecto o, pueden ser elementos importantes de la trama que se repetirán en las siguientes secuelas.

¡Hay más spoilers por venir! Dragon Age: Inquisition, en particular, presentaba decisiones difíciles para los jugadores, como a cuál de tus personajes dejar en el proceso de muerte y quién será tu próxima Divina (una decisión que sin duda será un factor cuando juegues a Dragon Age 4.

Nier Automata

Nier Automata será la continuación del juego Nier de 2010, ambos con diferentes finales, basados en las elecciones y acciones de los jugadores, algunos de los cuales necesitan varias partidas para desbloquearlos.

Nier Automata ofrece la totalidad de 26 finales, algunos de los cuales son simplemente el resultado de decisiones como comerse un pez, o de elecciones argumentales más complejas que afectan al resto del juego. Con las numerosas posibilidades de finales, es un juego ideal para volver a jugarlo y explorar las muchas opciones que se pueden tomar.

Until Dawn

Tal vez, el ejemplo más impresionante de una historia entrelazada que fluye y refluye según las elecciones del jugador sea el título de terror de culto para PlayStation 4, Until Dawn. Supermassive desarrolló un juego que los jugadores podían estudiar si querían. Las relaciones de los personajes se veían afectadas por las decisiones tomadas en las conversaciones que, en última instancia, daban lugar a determinados resultados, ya fueran positivos o negativos.

Los QTEs, también conocidos como quick-time events, estaban diseñados para ayudar a los personajes en momentos de tensión. Sin embargo, no eran obligatorios. Era una opción que dependía de la forma en que los jugadores querían afectar a la narrativa. Until Dawn se considerará durante muchos años un excelente ejemplo de los juegos basados en la narrativa.

The Walking Dead de Telltale

El estudio Telltale, antaño desaparecido pero recientemente resucitado, es conocido por sus juegos de carácter episódico diseñados para contar historias construidas en torno a las decisiones del jugador. Los juegos de Telltale no estaban tan elaborados como Until Dawn, con capacidades para ver el futuro en función del curso actual o ver la evolución de las características de las personas a las que das forma.

The Walking Dead y The Walking Dead de Telltale sí ofrecían una visión interna de la conclusión de cada decisión crucial, así como de cuántos otros jugadores de todo el mundo tomaron o no tomaron decisiones similares a las tuyas. Los fans estaban encantados de observar cómo se comparaban las decisiones con las de otros jugadores del mundo.

Mass Effect 2

Aunque Bioware ha tenido problemas como compañía debido a los recientes errores de Mass Effect: Andromeda y los errores de Anthem, el estudio es conocido por sus increíbles RPGs de acción que cuentan con la agencia como el corazón de la experiencia. En Mass Effect 2 los jugadores se pusieron en la piel del Comandante Shepard, un soldado del futuro.

En el juego, los jugadores tienen la capacidad de dar órdenes a la tripulación de Shepard a bordo de la Normandía, lo que afecta a sus interacciones y acciones. Lo que hizo que Mass Effect 2 fuera aún más emocionante fue el hecho de que permite a los jugadores transferir los archivos de guardado de Mass Effect para continuar la historia de acuerdo con las decisiones tomadas por los jugadores en el primer juego.


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